Carnaval de Badajoz

Poco a poco nuestro carnaval se va conociendo por todos los rincones, es un carnaval de calle, en el cual aquellos que van sin disfrazar son los que llaman la atención. No hace falta un traje muy elaborado, con unas simples orejitas o con un tutú ya tienes lo necesario para integrarte en esta fiesta.

Comenzamos con La Tamborada del margen derecha y con Las Candelas de Santa Marina donde se quema al Marimanta. Después llega el concurso de murgas que dura dos semanas, nuestros murgueros no dejan ningún rincón de Badajoz sin su respectiva crítica.
El pistolezato oficial comienza con el pregón, justo después del desfile infantil. El sábado podéis disfrutar de un carnaval de día que cada vez coge más fuerza y después, por la noche, a pasarlo bien en las calles del centro. 
El domingo por la mañana se realiza el desfile con comparsas de todos los rincones de Extremadura junto con grupos menores y los artefactos. 
Aquí el martes es fiesta local, con lo cual el lunes por la noche es el momento perfecto para poder disfrutar de los carnavales, y si tu cuerpo aguanta, no te vayas a dormir, que el martes por la mañana es el entierro de la sardina como broche final de los mejores carnavales de calle. 

Os dejo algunos enlaces para que podáis disfrutar de nuestro carnaval.



2 comentarios: